Thursday, August 6, 2015

¿No estás Vendiendo? Te has Olvidado el Correo Electrónico…

Tienes tráfico en tu web, tienes gente que comenta, te sigue en las redes sociales porque tus contenidos gustan urge-venderpero también tienes un montón de compradores de “una vez y ya” y tu tasa de conversión es baja si la comparamos con los resultados en tráfico y engagement.

Si te pasa esto (y es algo que pasa a muchísimas personas) a veces tienes que retroceder y cambiar algunos aspectos de tu sitio. Otras veces simplemente hay que implementar el email marketing.

Nada tiene las tasa de conversión más alta que el email marketing.

A pesar de todo lo molesto que pueden ser los correos de spam, si has conseguido captar la atención de alguien, si este alguien está interesado en  lo que haces, recibir un email de vez en cuando, no le molestará. Y no sólo no le molesta, si no que mejora la relación entre vosotros. En un email puedes hablar directamente con el usuario de manera más intima, y si te ha dejado su correo significa que tu le has dado algo a cambio así que te has ganado el permiso de escribirle. Con este permiso no debes de tener miedo o verguenza de ir al grano y vender.

Decir “Hey soy Fulano de Tal, te escribo porque te interesa el tema tal.y acabamos de crear el servicio super mega wow para este problema que alguien como tu puede tener ¿No te interesa? Bueno pues sigue leyendo este correo porque hay unas sugerencias gratis para resolver ciertos problemas y que no encontrarás en ningún lugar…de todos modos aquí está la descripción del servicio si le quieres echar un ojo después.”

Aprende a… ligar

ligarBásicamente la diferencia entre un email marketing mal hecho y uno bien hecho se puede explicar hablando de ligar:

El Chico 1 encuentra Chica Guapa en un bar. Habla con ella, la hace reir, le hace pasar un buen rato, se entera que le gusta la musica clásica y dice “tengo un amigo que trabaja en el teatro y me avisa siempre antes de un concierto, así puedo conseguir las entradas con calma y organizarme, la próxima vez te puedo avisar a ti también, si me dejas tu numero o dejas que te agregue a Facebook

Cuando Chico 1 sale del bar, llega el Chico2 que encuentra Chica Guapa que todavía está con sus amigas en el bar. No habla con ella y le pide el numero a una amiga en común, luego va a casa y la agrega a Facebook.

¿Quién tiene más posibilidades de éxito para que la Chica Guapa responda positivamente? ¿Chico 1 con una llamada o el Chico 2 con un  mensaje?

  • El Chico1, ya ha establecido un contacto, ha encontrado intereses en común y ha obtenido el “permiso” para contactarla.
  • El Chico 2 va a mandar el mensaje sin apenas conocerse.

Por más tonto y sencillo que parezca el ejemplo define perfectamente dos tipos de marketing: el Chico 1 es el permission marketing, el Chico 2 es el interruption marketing.

El “permission marketing” es como debería de ser el marketing en Internet y también fuera de él. Es el marketing que te llega porque tú le has dado el permiso.

El Interruption marketing, el viejo marketing, es el que llega interrumpiéndote, como pueden ser los anuncios en la tele, también el spam que nos molesta cuando navegamos en Internet o esas llamadas de las operadoras de telefonía a las 23H de la noche. Si quieres aprovechar el email marketing haz que sea “permission marketing” y verás como tus conversiones se disparan.

Las Reglas de Oro para el email marketing

1. Engancha a los usuarios con tus contenidos, haz que les interese lo que dices.

2. Ofrece algo para que se suscriban a tu lista de email: descuentos o cupones van bien pero no funcionan siempre, los regalos funcionan mucho más como por ejemplo ebook, contenidos extras, software, acceso a areas reservadas. Si tu blog es tremendamente interesante puede ser que su suscriban tan solo para estar actualizados.

3. Envía un primer correo electrónico para fortalecer el contacto, agradeciendo la suscripción y explicando los “benefits” de ella.

4. Cuando mandes los otros email haz que sean siempre relevantes: habla de un problema y ofreces la solucción, o al revés empieza directamente con la solucción y habla del problema al final. Dile a tus suscriptores que si no actúan, descargando, leyendo o comprando se perderán una promoción, algo importante que pronto no estará…

5. Sigue mandando de vez en cuando regalos especiales a tus suscritores: contenidos que solo ellos pueden leer.

6. No molestes: a no ser que tengas algo importante por decir y sobretodo por ofrecer, no mandes más de un correo semanal, pero tampoco desaparezcas por meses.

7. Recuerdate de crear tus email con un layout responsive, para que se lean perfectamente desde moviles




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