Wednesday, July 15, 2015

5 Cosas que tienes que Implementar en tu Web para mejorar el Posicionamiento en Google

errores seoLa SEO es algo complejo, que no podemos reducir en consejitos rápidos que lo arreglan todo, sin embargo existen algunos aspectos que son muy importantes y que representan la base para empezar. Son “cositas” para los maestros del SEO, algo que muchos expertos ni siquiera te mencionarán y si les preguntas por qué te dirán: “por supuesto que hay que hacerlo” , pero no todos somos expertos en SEO y muchos, cuando empiezan su aventura en la web, normalmente con pocos recursos y menos conocimientos, pueden tener faltas en estas “cositas” importantes.

Si tu también tienes un negocio o un proyecto y necesitas de una buena presencia en la red para sacar el mejor potencial, hay ciertas cosas que no puedes dejar de lado. Lee los próximos puntos y no te olvides de ninguno de ellos.

  1. Nombre de la Web y nombre del dominio
    Cuando decides que nombre ponerle a tu web, tienes que tener claro por qué lo haces y normalmente las motivaciones son dos, o estás enfocandote en la identidad de la marca o en alguna palabra clave. Es verdad, por ejemplo, que si me quiero posicionar para las búsquedas de “zapatos” sería buena opción que el dominio contuviese la palabra “zapato” y el nombre de la web que visualizarán los motores de búsqueda también, sin embargo, es posible que, puesto que hay mucha competencia en palabras claves tan genéricas como zapatos, que quieras invertir en una identidad de marca, haciendo mucho marketing para el brand como “zara.com” o algo por estilo. Cuando compras el dominio y empiezas a crear tu web ten en cuenta cómo y por qué elegirás esos nombres.
  2. Descripción de las páginas
    Cada página tiene una descripción o meta-description. Es el pequeño resumen que ves en los resultados de Google por debajo del título. La página principal y todas las demás tienen cada una su descripción, es importante dar alguna palabra clave de referencia pero también un texto con sentido que ayude al usuario a entender lo que se encontrará en dicha página. Hacer listados de claves sin conexión lógica puede funcionar para la página principal de una tienda online, pero si te esfuerzas un poco y le das un sentido será mucho mejor, sobretodo para los contenidos que deben atrapar a los usuarios desde los motores de búsqueda.
  3. Texto y no sólo texto en imagen. CONTENIDO
    Muchos cometen el error de poner en la página principal o Home Page imagenes que contienen texto. Como si fuean fliers colgados en la web. Si estamos todos de acuerdo que las imagenes son importantes el texto LO ES TODO. Crea imágenes que ayuden a completar el sentido del texto, que provoquen emociones y reacciones. El motor de búsqueda lee el contenido, no la imagen. No te olvides.
  4. Orden en las Páginas
    En el proceso de crear una web muchos novatos no se fijan demasiado de lo que ocurre en cuanto a la estructura de la web. A veces dejan versiones diferentes de la misma página sin darse cuenta, o generan páginas con errores. Todo esto puede crear problemas de indexación, así que cuidado.
  5. Cantidad de pàginas
    La calidad no la hace la cantidad pero el motor de búsqueda si ve una web con una o dos páginas con poco contenido va a pensar que es una web de spam o de afiliaciones, que no ofrece información valiosa y de calidad para el usuario. Así que hay que hacer una buena estructuración de páginas sin hacer tonterías como crear 100 páginas vacías o con contenido copiado, eso es igual a tener una página sola, o menos que eso.


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