Saturday, July 11, 2015

Cómo escribir textos para tu Web y mejorar tu Posicionamiento SEO

Seguramente sabes que los contenidos son la base para posicionar tu web, y que junto con el Link Building, lo más importante para la SEO.

Escribir tus textos para la web no es fácil. Hay muchas reglas que tienes que respetar para que lo que escribes tenga una utilidad. Ya antes de ponerte a escribir tienes que tener claros dos objetivos:

  1. que el motor de búsqueda (Google) mejore el posicionamiento SEO
  2. que los usuarios lo encuentren atractivo, lo compartan y lo vuelvan a leer

escribir en la webEstas dos condiciones deberían de juntarse ya que los motores de búsqueda, según los objetivos declarados por Google, tienen que dar preferencia a textos de calidad que resulten útiles para el usuario “húmano”. Esta es la filosofía de Google resumida en frases “Content is King” o “Write for human not for search engine”.

Si quieres tener contenidos que cumplan con su tarea de mejorar tu posicionamiento y conseguir más tráfico, no te pierdas estos consejos sencillos y rápidos:

  • Tener relevancia con determinadas búsquedas: no puedo hacerme encontrar por gente que busca zapatos y yo hablarles de bancos. Mucha gente en el pasado ha hecho cosas así, intentando engañar los motores de búsqueda, por suerte esto hoy en día no funciona.
  • Enfocarte en el target: tienes que escribir dirigido al tipo de persona que te interesa. Si quiere que te lean usuarios expertos de informática no puedes hablar de cosas básicas tipo “como usar excel” o “cómo copiar y pegar una frase”.
  • Dar una estructura al texto: el motor de búsqueda sabe que los usuarios se asustan si ven un bloque largo de palabras. Mejor usar subtitúlos, párrafos y subpárrafos, listados con puntos…
  • Usar la palabra clave de forma natural: todos piensan que hay un porcentaje mágico de palabras clave que da un mejor posicionamiento. Mentira. La “keyword density” no existe, es una leyenda que la gente se ha creído, y muchos aún se creen.
  • Usar sinónimos y relaciones entre palabras clave: el motor de búsqueda piensa que si estoy hablando de Internet hay unas palabras que casi seguramente voy a mencionar si escribo de manera natural y lógica. Estas podrían ser:  conexión, red, tecnología, ordenador….
  • Usar imagenes: Internet, a medida de que todos tenemos a nuestra disposición conexiones más rápidas, será siempre más visual. La imagen llega antes al cerebro que el texto así que hay que saber elegirla, posicionarla en la página y a la hora de subirla es importante fijarse en nombre del archivo, alt text y descripción puesto que el motor de búsqueda no “ve” la imagen como el usuario, sino el texto que lleva, es decir , tiene la capacidad de “leer” imagenes.
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