Thursday, July 9, 2015

Qué es el porcentaje de rebote. El efecto de la Experiencia del Usuario

Quienes hemos usado por primera vez una herramienta de análisis como Google Analytics, seguramente habremos encontrado un valor particular que se llama Porcentaje o Tasa de Rebote, en Inglés bouncing rate.

Rebote porcentajeLa tasa de rebote mide el porcentaje de usuarios que salen de nuestra web, cerrando la misma página que han encontrado a través de los motores de búsqueda (o enlaces en algún lugar), es decir, sin actuar de ninguna manera. Puede ser que nuestra web no les haya gustado, o no encontraron lo que buscaban, de todos modos Google mide la tasa de rebote entre los factores SEO.

Efectivamente si hay muchos usuarios que encuentran una página tuya y salen sin ver o hacer algo más, tiene que estar pasando algo malo. Se resume a que estás dando una mala experiencia al usuario por x razones.

Para remediar esto y entender mejor de qué estamos hablando, te recomiendo leer el artículo sobre la experiencia del usuario.

En general tener la tasa de rebote entre el 40%-50% es normal, por ejemplo, puede que el usuario salga por falta de tiempo, porque fue él quien se equivocó haciendo clic o quizás hizo una búsqueda incorrecta. Si es más alta hay un problema o más, ya que un porcentaje superior a la mitad de los usuarios que encuentran nuestras páginas salen de ellas.

Para hacerte entender; digamos que en un día tengo 100 visitas y una tasa de rebote del 65%, significa que 65 personas abandonan mi página sin hacer clic en nada, sin suscribirse, sin comprar nada. Me quedan 35 usuarios, que aunque si hacen “algo” no estoy seguro de que hagan lo que yo quiero.

porcentaje de reboteReducir la tasa de rebote es importante para aumentar la tasa de conversión, es decir el numero de usuarios que cumplen la acción que yo necesito que cumplan, el objetivo de mi presencia online.

Además, como ya hemos dicho arriba, la tasa de rebote tiene efectos negativos en el posicionamiento.

Uno de las causas más comunes de “rebote” son páginas que en el motor de búsqueda tienen un título y una descripción que luego no corresponden al contenido real de la página. Otra puede ser un diseño web lleno de confusión que no deja entender nada, o un página muy lenta a la hora de cargar puesto que si tarda algunos segundos demás en abrirse, el usuario la cerrará sin darte otra posibilidad.

GAME OVER




from The Network Coaching http://thenetworkcoaching.com/tasa-de-rebote/
via IFTTT

No comments:

Post a Comment