Tuesday, July 14, 2015

Cómo usar las Imagenes en las Redes Sociales

Como usar la imagenes en las Redes SocialesLas imágenes y las fotos son cada vez más importantes en Internet. Todos sabemos que nuestro cerebro reacciona antes a las imágenes que a los textos, sin embargo, en la práctica fallamos.

El modo de usar las imágenes tiene que ser estratégico: no podemos pensar en trabajar con buenos contenidos y con una buena comunicación en las redes sociales y luego insertar fotos que encontramos en la web y que más o menos pegan con lo que estamos contando.

Los expertos en marketing, como todo el mundo sabe, somos muy, muy buenos a la hora de inventar nombres, y como no podía ser de otro modo, tenemos una manera de nombrar la estrategia con imágenes “Visual Content Marketing”.

Aquí te dejo de forma muy rápida y fácil de entender las reglas básicas del visual content marketing para que puedas aplicarlas sin darle demasiadas vueltas.

  • Las actualizaciones en redes sociales con imágenes tienen más probabilidades de recibir clicks que otras que solo usan texto. Esto vale para Facebook , Twitter, G+, Linkedin…
  • La imagen tiene que ser atractiva y estar relacionada con el texto.
  • Hay que tener cuidado con la emoción principal que puede dar una imagen: Ahí se gesta una gran parte del éxito de tu Visual Content Marketing.
  • Editar las imágenes está muy bien para mejorarlas, pero tampoco te pases con los filtros, lo mejor es que parezcan reales y naturales.
  • Las imágenes con caras son más atractivas que otras, reciben más comentarios y apreciaciones.
  • Un artículo de unas 500 palabras debería de contener por lo menos 2 imágenes en el cuerpo.
  • Si puedes agrega a tus contentidos textuales una imagen muy llamativa para que esta acabe en la vista previa de las entradas cuando se compartan en redes sociales, ahorrándote el trabajo de tener que subir cada vez una imagen junto al enlace.

Visual ContentPsicológia de las imagenes

Y ahora vamos a profundizar el punto 3, que es el más importante:

Las emociones y reacciones inmediatas que una imagen puede “provocar” son muchas, por ejemplo pueden ser risas, miedo, indignación, asombro, deseo, excitación, envidia… las imágenes que provocan estas sensaciones son más duraderas en el cerebro humano.

Pero… existen dos errores, opuestos, que tenemos que evitar:

  1. El primer error es poner imágenes demasiado “neutrales” que reduzcan la posibilidad de identificar con una mirada rápida el contenido. Aunque hay que admitir que no siempre para todos los contenidos existe la imagen perfecta. Por lo tanto , debemos usar esas imágenes que nos cuenten emocionalmente que texto nos vamos a encontrar.
  2. El segundo error es colocar imágenes que llamen mucho la atención para maximizar los clicks, aun sin tener nada que ver con el contenido. El objetivo es conseguir visitas. Esta técnica se llama “click baiting” en español pesca de clicks y a no ser que el objetivo sea única y exclusivamente el de generar mucho tráfico, ésta puede deteriorar a groso modo nuestra imagen.

El primer error provoca que la gente pase de nosotros, el segundo puede que los lleve a mirar nuestros contenidos pero cuando se den cuenta de que el contendido no es tan increíble como parecía, no van a seguir siendo nuestros followers.

En general los usuarios están hartos de estas técnicas para ganar clicks de manera fácil así que no es una buena estrategia si tenemos pensado crear una marca duradera y vender productos o servicios seriamente.


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